B1T1: Sé Genial en Internet

Maite Santos, Profesora de Primaria, nos explicará junto con alumnos de 3-4 de Primaria como comienzan a usar G Suite de forma segura y responsable desde los 7 años.

B1T2: ScienceBits

Ana Fernández, Profesora del Colegio Estudiantes, y Sergio Valea, Consultor de Educación, nos mostrarán la propuesta pedagógica de ciencias y su integración con G Suite.

B1T3: Smile and Learn

Beatriz Martos, Education Lead en Smile&Learn, presentará software educativo para infantil.

B1T4: Gamificar o no Gamificar

Gonzalo del Rey y Michael Tomas Bennett mostrarán cómo aprovechar los beneficios del juego en el aula, y cómo canalizar elementos extracurriculares hacia la mejora del comportamiento y del clima en clase mediante Classcraft.

B1T5: Proyectos IOT con Tokymaker

Nuria Sánchez y Jesús Ángel Bravo nos enseñarán como crear un proyecto IOT en 5 minutos con los Starter Kits de TokyLabs. Nos mostrarán también el uso educativo de brazos robóticos en educación.

B1T6: Storytelling digital empleando las funciones de V. Propp

Fernando Villar, Google Certified Trainer, soltará nuestra creatividad con Google Toontastic 3D creando historias y cuentos sin límites.

B2T1: Robótica Educativa

Taller de robótica educativa para Infantil, Primaria y Secundaria. También realizaremos una actividad de Fast Coding.

Alberto Garrido, LEGO Education ROBOTIX

B2T2: BreakOut Edu Ciencias

Alumnos de secundaria dinamizarán una experiencia de aprendizaje gamificada para salvar el mundo. Serán los propios alumnos los que nos enseñarán como quieren aprender.

Begoña López, Profesora de Ciencias del Liceo Europeo guiará esta "misión espacial".

B2T3: Realidad Aumentada

Alberto Caño, Profesor del Colegio Estudiantes, nos explicará aplicaciones de la Realidad Aumentada como solución en Ciencias.

B2T4: FABLAB: Espacios de Creación

Carlos de Antonio dinamizará el taller práctico en el espacio FABLAB en el que crearemos maquinas simples y modelaremos el universo por medio de aplicaciones 3D y cortadoras láser. Aprenderemos nociones de diseño de producto.

B2T5: Google Sites Avanzado

Rafael Quintero, Google Certified Trainer, exprimirá todo el potencial de Google Sites para mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos, padres y docentes.

B2T6: Diversidad y Accesibilidad en GSuite

Óscar Secorún, Director de Operaciones de iEducando, integrará extensiones y aplicaciones en G Suite al servicio de la atención de la diversidad de los aprendices en el aula. Tanto en el área de la lecto-escritura e idiomas, como de las matemáticas y las ciencias.

B3T1: G Suite y VR como recursos en el aula

Abel Ferreira y Javier Blanco, Profesores de Primaria del Colegio Estudiantes, expondrán los proyectos realizados por sus pequeños genios.

B3T2: Música Colaborativa en la Nube

Daniel Díez, Profesor de Música del Colegio Estudiantes, nos enseñará a componer partituras y bandas de música de manera colaborativa en la nube.

B3T3: El nuevo Google Classroom

Enrique Boada, Profesor de Primaria del Liceo Europeo, dinamizará un taller para conocer las funcionalidades avanzadas de Google Classroom con los alumnos de 5-6 de Primaria.

B3T4: Gamificando el aula de matemáticas

Aprenderemos matemáticas de una manera divertida con Dácil González integrando la robótica educativa y usando herramientas de gamificación.

B3T5: De la historia a la memoria

Raquel Zurita nos enseñará como aprender mediante la creación audiovisual colaborativa. Desarrollaremos la comunicación, la creatividad y el pensamiento crítico.

B3T6: Inteligencia Artificial en el Aula

Jorge Calvo gamificará en un caso práctico el uso de la IA y ML de Google en educación.

Nivel de dificultad 1-5 y plazas Ej.