B3T3

El nuevo Google Classroom

Aplicaciones colaborativas en la nube integradas con Google Classroom

Descripción del Taller

Descubriremos todas las nuevas funcionalidades de Google Classroom y aprenderemos a estructurar y sacar el máximo provecho a esta simple, pero potente herramienta de gestión de aula virtual.

Iremos más allá, buscando aplicaciones que enriquezcan de manera pedagógica el proceso de aprendizaje del alumnado y les motiven para trabajar de manera colaborativa.

Usaremos aplicaciones en la nube cómo Google Docs, Slides, Forms, Symbaloo, Padlet y muchas otras que descubriréis en este taller... =)

Enrique Boada

Profesor de Lengua, Matemáticas y Coordinador TIC en 5-6 de Primaria en el Colegio Liceo Europeo.

Me gusta introducir las nuevas tecnologías en el día a día con mis alumnos, para que todos ellos investiguen, colaboren y sean los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. Los alumnos investigan y crean los contenidos de su aprendizaje de manera colaborativa, aunque parcialmente supervisada, por medio de las herramientas en la nube. La tecnología como herramienta educativa aporta una mayor motivación a los alumnos.

Recursos :

Google Classroom

Palabras Clave:

Google Classroom, Slides, Docs, Earth, Formularios, Primaria, Chromebooks, Matemáticas, Lengua, Padlet, Jamboard, Symbaloo, Gamificación,