B1T1

Nivel: Iniciación

Sé genial en Internet

Primeros pasos en G Suite en Primaria: educación en responsabilidad y ciudadanía digital

Descripción del Taller

Experiencia de centro en la implantación de G Suite para Educación en las primeras etapas de Primaria en el Liceo Europeo. Desarrollo de la competencia digital y aprendizaje de los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que los alumnos puedan explorar el mundo en línea con confianza. Aprendizaje basados en proyectos (ABP) por medio de Chromebooks con Google Classroom y herramientas en la nube.

Maite Santos

Maestra en Educación Primaria e Infantil, Licenciada en Filología Inglesa y docente activa en el colegio Liceo Europeo en la etapa de primaria.

Como coordinadora TIC y docente apasionada por la educación, me preocupan los primeros pasos digitales de nuestros alumnos de primaria. Considero que es muy importante, fundamentar los valores y educar en el uso responsable de las herramientas digitales.

La tecnología aporta a este proceso de aprendizaje la motivación que necesitan.

Recursos :

Palabras Clave:

Ciudadanía Digital, Seguridad, Sé Genial en Internet, Be Internet Awesome, Aprendizaje basado en proyectos (ABP), Google Classroom, Chromebooks, Primaria