B1T5

STEAM - PRIMARIA Y SECUNDARIA

Nivel: Iniciación

Proyectos IOT con Tokymaker

Crearemos un proyecto IOT con la placa electrónica Toky Maker, con su potente ecosistema de programación de arrastrar y soltar

Descripción del Taller

Usaremos un kit Dobot Magician de brazo robótico a escala de un robot industrial, que permite con sus múltiples cabezales, coger objetos con garra o con ventosa y bomba de vacío, imprimir en 3D, dibujar como un plotter con resolucion de 0,02 mm, o grabar con su módulo láser.

Con Dobot se pueden abordar experiencias de movimientos y trayectorias con coordenadas en 3 dimensiones o introducirse en aplicaciones de Inteligencia Artifical con tratamiento de imágenes.

Crearemos un proyecto IOT en 5 minutos con Toky Labs con su potente ecosistema de arrastrar y soltar. Podremos conectarlo con un asistente de voz con IA, previsión del tiempo, RSS, los servicios de Google (Docs, hojas, etc.), redes sociales y más de 600 servicios de internet diferentes.

Tokymaker es la herramienta más innovadora del mundo para las disciplinas STEAM. Durante el taller, entenderemos como podemos combinar todo el currículo para hacer proyectos integrales y fomentar el pensamiento crítico. Será una actividad interactiva en la que crearemos nuestro propio proyecto.

Nuria Sánchez Lugilde

Ingeniera y Formadora en CampTecnológico

Jesús Angel Bravo

Director de CampTecnológico y Licenciado en Física

Recursos :

Palabras Clave:

Programación, Electrónica, Creatividad, IOT, IFTT, If This Then That, Chromebooks